by edelstoff_adm

Dice la leyenda que Oktoberfest, la mayor fiesta cervecera del mundo nació en la boda del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa. Era el 12 de octubre de 1810, en la ciudad alemana de Munich.

Toda la ciudad fue invitada a festejar junto a la tradicional carrera de caballos hasta 1818, cuando se unieron cerveza, comida y juegos populares.

Fue tal el éxito del evento, que un año más tarde el consejo municipal decretó la celebración anual de la fiesta Oktoberfest. Con el correr del tiempo la festividad ganó una gran popularidad y creció levantando carpas para un público fiel y ávido de cerveza y jolgorio.

El punto de partida de cada versión del Oktoberfest está marcado por el momento en que el alcalde de Munich abre el primer barril de cerveza. Actualmente, el evento también conocido como “Die Wiesn” representa la fiesta cervecera más grande de todo el mundo, con más de 6 millones de visitas anuales en 10 días de celebración.

 

OKTOBERFEST EN CHILE

La primera Gran Fiesta de la Cerveza que vivimos en Chile tuvo lugar en el Club Manquehue en los años 80´s, celebrada junto al restaurante “Der Münchner de Malloco”. En 2005 la Sra. Wilda de Zahlhaas, la visionaria mandamás del “Der Münchner”, abrió su local para realizar la primera gran Fiesta de la Cerveza. Un evento para la comunidad donde se realzaban las costumbres y tradiciones alemanas. A partir de ese momento, la celebración incorporó algunos aspectos de nuestra idiosincrasia y fue sumando a los productores cerveceros de la Ruta del Sol.

 

Desde la segunda edición en Malloco, en 2006, Edelstoff ha sido protagonista habitual de este magnoevento cervecero, aportando originalidad y frescura al circuito de las cervezas artesanales a medida que ha ido introduciendo sus nuevas variedades: Pale Ale, Porter, Barley Wine 10°, IRA, IPA y Summer Ale.

 

 

A las puertas de su nueva edición, Oktoberfest Chile, la Fiesta de la Cerveza de Malloco, sigue siendo el mayor evento cervecero del país. Con novedades y variedad de cervezas, música en vivo, gastronomía y juegos para la familia, es un imperdible para los amantes del craftbeer.